La líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha culpado a la presión de la "derecha judicial y mediática" de la posible reforma de la ley 'solo sí es sí': "Se redobla la presión de la derecha judicial y mediática para volver al modelo anterior del PP".

El Gobierno trabaja en la reforma de la ley después de que más de 270 condenados por delitos sexuales se hayan beneficiado por el nuevo marco de penas que recoge la ley, según ha avanzado este sábado La Vanguardia y ha constatado este periódico.

Fuentes de Podemos han explicado a Europa Press que "el Gobierno no ha parado de buscar fórmulas" para que la ley se aplique de forma correcta, compartiendo "la preocupación social por las decisiones de aquellos jueces que están decidiendo rebajar penas".

En su cuenta de Twitter, Belarra ha reivindicado que las mujeres llevan "mucho tiempo peleando para que el código penal recoja que sólo sí es sí y para que ninguna tenga que volver a demostrar ante la justicia patriarcal que se resistió".

Por su parte, la secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge, ha criticado que los sectores conservadores quieren "acabar" con la ley, "volver atrás". "Por eso presionan al PSOE", ha añadido.

Además, ha recordado que la ley 'solo sí es sí' pone el consentimiento en el centro y "así lo expresaron las mujeres de nuestro país en las calles".