Con todas las miradas puestas en él para saber hacia dónde decantará su futuro político, -se especula con su fichaje por Ciudadanos y por Vox-, el expresidente de las Islas Baleares con el Partido Popular, José Ramón Bauzá, está ahora recibiendo formación militar para ser reservista voluntario: “Uno de los sueños de mi vida”.

Así lo ha contado el propio Bauzá en su cuenta de Twitter, donde ha explicado que está recibiendo su formación militar en Cádiz y que acabará con una jura de bandera este viernes, lo que ha calificado como “uno de los sueños” de su vida.

En un hilo en Twitter, Bauzá ha explicado que la querencia militar le viene de familia y que en su día opositó para ser farmacéutico en el Ejército, pero que acabó sirviendo a España como político, aunque no dejó de lado su faceta de propietario de farmacias, lo que le trajo no pocas polémicas.

Bauzá señala que llevaba ya un tiempo pensando en iniciar esta faceta de su vida, pero que sus responsabilidades políticas - “(Alcalde, Presidente del Gobierno, Senador)”- hacían que “nunca fuera el momento idóneo”. Pero su portazo al Partido Popular, al que acusó de “regar el nacionalismo”, ha hecho que el exdirigente popular tenga más libre su agenda. “Ahora que he tenido un poco de tiempo no podía dejarlo pasar”, señala, mientras aún se especula qué papel tendrá en Ciudadanos, dado que la formación naranja ya ha reconocido que cuenta con él como asesor.

“Quiero que sepáis que durante estos días no puedo hacer manifestaciones políticas. Por eso, si veis que en este periodo no comento nada no es porque esté desaparecido, es que estoy teniendo el honor de servir a España desde la mejor institución que tenemos junto a la Corona: las Fuerzas Armadas. Gracias a todos, y Viva España!”, ha dicho Bauzá para cerrar su hilo de Twitter.