José Ramón Bauzá abandonó hace un mes las filas del Partido Popular de Pablo Casado. Con su salida, los rumores lo situaban en la formación ultraderechista Vox. Sin embargo, en un giro de los acontecimientos, el ex senador y expresidente del gobierno balear colabora con Albert Rivera y Ciudadanos.

Este jueves, además de confirmarse el fichaje de Celestino Corbacho por parte de Manuel Valls – concurrirá como número tres en su lista – Albert Rivera ha admitido “conversaciones” con el exdirigente popular. El líder de Ciudadanos, sin embargo, no confirma que Bauzá se integre en el organigrama de la formación naranja de ninguna manera concreta.

El líder de Ciudadanos ha destacado, en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, que “más adelante habrá más información” con respecto al exsenador del Partido Popular. “Lo importante es que cada vez más constitucionalistas del PSOE y liberales del PP se vienen a Ciudadanos”, celebraba Rivera ante los medios.

Según publicaba El Español, la relación entre José Ramón Bauzá, del ala más liberal del Partido Popular y uno de los dirigentes más valorados de la formación conservadora, es más que buena. Las políticas del ex popular en Baleares entran en sintonía con lo que defiende Ciudadanos a todos los niveles.

Sin embargo, aún no hay informaciones sobre qué desempeño ocuparía dentro del organigrama naranja. De momento, desde Ciudadanos, según El Español, destacan que “la colaboración de Bauzá es el resultado de un proceso paulatino” y reconocen que “aún no se ha hablado de cargos”.