Celia Villalobos, exministra y expresidenta del Congreso de los Diputados, está recibiendo un sinfín de críticas por el mensaje que le enviaba a Pablo Iglesias desde el programa de Cuatro Todo es mentira. Han sido muchas las personalidades que se han pronunciado al respecto, como los políticos Gabriel Rufián o Joan Baldoví, que han sido especialmente duros en su respuesta.

“Pablo, mírame de frente, Pablo. Estás mucho más guapo, hijo. Estás mucho más guapo desde que estás en tu casita. ¿Y tus hijos? ¿Cómo están los niños, hijo? ¿Están bien los niños? Oye, que si hace falta te echo una mano para cuidártelos porque tu mujer te hace muy poquito caso”, dijo Villalobos. Además, añadió: “Te quiero. Ay dios mío. Oye, por cierto, los dientes te los has arreglado, ¿no? Porque estás guapísimo”.

Las criticas y la indignación no tardaron en llegar y las redes sociales se han ido inundando de respuestas. El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha sido muy tajante: “Esta señora -Celia Villalobos- fue presidenta del Congreso. Hay personas que no saben que su tiempo acabó. Patética”.


En el mismo sentido, conviene mencionar las palabras de Gabriel Rufián, portavoz de ERC, al respecto: “Es probablemente la peor persona que he conocido en seis años en el Congreso. La peor. Y aquí simplemente lo demuestra”.

Las palabras de Celia Villalobos han venido a colación de unas declaraciones del exlíder morado en Rac1 en las que se preguntaba por qué él no podía hablar de la actualidad política igual que lo hacen Margallo, González, Aznar, Bono o Villalobos.

Iglesias responde a Villalobos

El exvicepresidente segundo del Gobierno y exlíder de Unidas Podemos también ha respondido a Celia Villalobos. “Esta señora solo puede dar lástima. Lo que es preocupante y repugnante es el tipo de televisión y el tipo de periodismo que fabrica estos espectáculos. No mires solo al juguete roto de cada día; la degradación es responsabilidad de los que hacen la escaleta y conducen al programa”.