El exvicepresidente segundo y exlíder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha respondido a la inefable soflama de la exministra de Sanidad Celia Villalobos (PP) pronunciada en el programa de Cuatro Todo es mentira. Si bien las críticas, los reproches e incluso algún que otro insulto forman parte de la cotidianidad de la política y sus actores acostumbran a encajar los golpes, en esta ocasión, Villalobos traspasó todas y cada una de las líneas rojas al mentar a sus hijos, su aspecto físico y a su pareja sentimental.

”Pablo, mírame de frente. Pablo estás mucho más guapo desde que estás en casita. ¿Y cómo están los niños? Oye, si hace falta te echo una mano para cuidártelos porque tu mujer te hace muy poquito caso. Te quiero. Ay, dios mío. Por cierto, los dientes te los has arreglado, ¿no? Porque estás guapísimo”, ha afirmado Villalobos en el antecitado programa.

Ante esto, Iglesias no se ha amilanado y ha sido claro, apuntando no solo contra Villalobos, sino también, contra los presentes que no hicieron nada por frenar tamaña espectáculo y contra los medios en general: “Esta señora solo puede dar lástima. Lo que es preocupante y repugnante es el tipo de televisión y el tipo de periodismo que fabrica estos espectáculos. No mires solo al juguete roto de cada día; la degradación es responsabilidad de los que hacen la escaleta y conducen el programa”.

Las palabras de la popular han generado una notable polvareda en redes sociales, situándose entre lo más comentado de la tarde en Twitter. La mayoría, han censurado su intervención, como ha sido el caso del diputado y portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Gabriel Rufián, quien ha afirmado en su perfil oficial que “es probablemente la peor persona que he conocido en seis años en el Congreso. La peor”. "Y aquí simplemente lo demuestra”, zanja.