En la contienda política se acostumbra a admitir la crítica como parte de la naturaleza de la misma. Acusaciones, reproches, e incluso, insultos. Es lo habitual y se ve cada miércoles en las sesiones de control del Congreso. Sin embargo, existen líneas rojas que si bien no están escritas en ningún manual, son bastante definibles: el aspecto físico, la familia… Hay cosas que, por educación y respeto, no deben decirse. Pues bien, la exministra de Sanidad Celia Villalobos (PP) ha traspasado todas esas líneas rojas con un alegato contra Pablo Iglesias pronunciado en Todo es mentira (Cuatro) que se ha ganado el título de “la peor persona que he conocido en el Congreso” otorgado por Gabriel Rufián.

”Pablo, mírame de frente. Pablo estás mucho más guapo desde que estás en casita. ¿Y cómo están los niños? Oye, si hace falta te echo una mano para cuidártelos porque tu mujer te hace muy poquito caso. Te quiero. Ay, dios mío. Por cierto, ¿los dientes te los has arreglado no? porque estás guapísimo”, ha afirmado Villalobos en el antecitado programa.

El tono era de evidente ironía, pero las alusiones a los hijos y a su compañera sentimental, no. Sus palabras han generado una notable polvareda en redes sociales, situándose entre lo más comentado de la tarde en Twitter. La mayoría, han censurado su intervención, como ha sido el caso del diputado y portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC).

Rufián ha afirmado en su perfil oficial que “es probablemente la peor persona que he conocido en seis años en el Congreso. La peor”. "Y aquí simplemente lo demuestra”, zanja.

El propio exvicepresidente segundo y exlíder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, diana de la inenarrable soflama, también ha respondido. Y ha sido muy claro, no solo censurando sus palabras sino la actitud de los que estaban presentes: “Esta señora solo puede dar lástima. Lo que es preocupante y repugnante es el tipo de televisión y el tipo de periodismo que fabrica estos espectáculos. No mires solo al juguete roto de cada día; la degradación es responsabilidad de los que hacen la escaleta y conducen el programa”.