La exministra de Sanidad y expresidenta del Congreso, Celia Villalobos, se situó en el epicentro de la polémica tras una deleznable soflama contra Pablo Iglesias en la que mentó a sus hijos, su aspecto físico y a su pareja sentimental. Tras el revuelo generalizado, el programa Todo es mentira volvió a invitarla para que pudiera explicarse y disculparse, pero nada más lejos de la realidad.

Villalobos ha lamentado que se haya “desviado la atención” del fondo del asunto que quería abordar y ha aquejado que se trataba de una broma: “ “Yo creo que se vio que estaba gastando una broma a Pablo Iglesias. Se me había olvidado que con Pablo Iglesias no se puede bromear”.

“Él dijo que se iba a dedicar a cuidar a sus hijos -ha proseguido-, pero parece que no le gustan las bromas. Siento en el alma que se lo haya tomado tan mal”, ha afirmado. Preguntada en ese momento sobre si se estaba disculpando, la exministra ha sido clara: “No, estoy perpleja porque hay determinadas personas que son intocables, no se pude criticar”.

La expolítica ha insistido en que Iglesias ha tratado de desviar la atención del asunto, algo que “sabe hacer muy bien”. “Querido Pablo, incumples tu palabra”, ha afirmado, exponiendo nuevamente sus críticas. “Pues vale tío, no sabía que era pecado nombrar a sus hijos, porque lo dijo él, y yo dije que esperaba que estuvieran perfectamente bien. A partir de ahora, las bromas los humoristas. En este sentido lo siento en el alma”.

La respuesta de Bescansa

Carolina Bescansa, exdirigente de Podemos, fue espectadora privilegiada de las palabras de Villalobos y, tras la no disculpa, esta entró en escena. Al ver que Villalobos no pedía perdón, Bescansa ha sido muy dura con ella: “Creo que has pedido una oportunidad de oro de disculparte porque lo que hiciste ayer fue impresentable e indefendible”.

“Los humoristas son los que se sientan en la mesa, nosotros estamos de analistas. Tú has tenido enormes responsabilidades y por respeto a ti misma, creo que hay muchas cosas que debías ahorrarte”, ha sostenido. Y ha zanjado: “Deberías aplicártelo a ti mima. No creo que a ti te hiciese gracia”.

Bescansa ha insistido en que “lo más adecuado” sería que se disculpase y no volviese a poner “ese estilo tan zafio de comunicación que degenera la política”. En eses punto, Villalobos ha respondido de inmediato asegurando que se estaba sintiendo “reñida”: “Me hubiera encantado que cada vez que alguien próximo a tu partido haya dicho de mi cosas ofensivas de verdad hubiese dicho simplemente lo mismo que me has dicho a mí. Jamás en la vida nadie en tu partido ha salido a decir algo así. Siempre me lo he tomado como algo que correspondería a lo que estaba haciendo. Lo he aceptado. ¿Que Iglesias se siente dolido? Pues lo siento señor Pablo Iglesias, no era mi intención”.