El caos se desató en la Comunidad de Madrid después de que Antonio Zapatero, viceconsejero de Sanidad, anunciara sus planes para llevar a cabo confinamientos selectivos en los barrios más afectados de la región. Sin embargo, esta alternativa no estaba en conocimiento de Isabel Díaz Ayuso, lo que desató una “tormenta” que hasta Ana Rosa Quintana ha criticado.

Durante su monólogo en la apertura de El Programa de Ana Rosa de este jueves, la presentadora ha recopilado las actualizaciones de las cifras de infectados y fallecidos por la Covid-19 en España, además de cargar duramente contra la “improvisación” del Gobierno de Pedro Sánchez.

Ana Rosa Quintana se ha mostrado tremendamente dura contra la Administración central y ha reprochado que, durante la primera oleada del coronavirus, “España navegó sin nadie al timón”. Además, ha subrayado que el país surfea la cresta de la segunda ola “improvisando y con malos augurios”, como las previsiones de desempleo del Banco de España.

“En medio de esta tormenta perfecta seguimos sin carta de navegación y nuestros dirigentes se han atado al mástil del barco para no escuchar los cantos de las sirenas de las ambulancias mientras Fernando Simón se va a bucear”, proseguía la presentadora antes de hacer hincapié en que el Ejecutivo “ha dejado el timón en manos de las Autonomías durante esta travesía desastrosa”.

En este punto, Ana Rosa Quintana esbozaría su somera crítica hacia Madrid, después de vincular este “naufragio” con la cesión en la gestión por parte del Gobierno central. La presentadora resumía el caos que sufrió ayer la Comunidad de Madrid con la siguiente cita: “El grumete (Zapatero) se amotinaba mientras la capitana del barco conocía la hoja de ruta por un mensaje de móvil”.

Lo que pasó en Madrid fue algo inaudito. Vamos a la deriva”, lamentaba la presentadora de El Programa de Ana Rosa. “Mientras los sanitarios achican agua, la tripulación que maneja el timón promete llevarnos a los arrecifes de los peores datos del mundo”, zanjó.