El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha asegurado en su nuevo documento semanal de vigilancia epidemiológica del coronavirus que hubo un aumento de fallecidos superior a lo esperado en los primeros días de agosto, excusando tal crecimiento a "las altas temperaturas".

En el texto compartido por la Consejería de Sanidad en su página web, en el apartado de mortalidad diaria por todas las causas, sin especificar en las personas que han perdido la vida por coronavirus, el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso señala que "la actualización de datos permite observar en los días 1 y 2 de agosto un número de fallecimientos que supera el máximo valor esperado (+3DE del valor medio), con 149 y 141 observados respectivamente".

Tales cifras suponen "12 fallecimientos en exceso" de los esperados por la Comunidad de Madrid. "Al menos parte del exceso observado puede deberse a las altas temperaturas de días previos (en informe adjunto en apartado: Vigilancia y control de los efectos de las olas de calor en la Comunidad de Madrid)", refleja el informe.

Gráfica del servicio de epidemiología de la Comunidad de Madrid

649 fallecidos por coronavirus en un mes

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha registrado un total de 161 nuevas defunciones causadas por la infección del coronavirus en los últimos tres días.

Según el informe diario de contagiados que publica el Gobierno regional, de los 161 fallecidos, 144 corresponden a personas que se encontraban ingresadas en el hospital, 11 personas han fallecido en su domicilio particular y seis han perdido la vida en centros sociosanitarios.

El Ejecutivo de Ayuso ha informado en el último mes del fallecimiento de 649 personas a causa del coronavirus, según los datos aportados por la Consejería de Sanidad regional.