La Comunidad de Madrid no estaría estudiando la posibilidad de cerrar estaciones específicas del Metro de Madrid, así lo han comunicado fuentes de la Consejería de Transportes a ElPlural.com, a pesar de la información que adelantó el diario La Política on Line y apuntaba a que sí se cerrarían estaciones. Desde la Consejería han planteado que esta medida se descarta por completo y recuerdan que durante los meses más duros de la pandemia, los transportes de la Comunidad siempre estuvieron en funcionamiento.

Para garantizar el cumplimiento de las nuevas restricciones, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ya prepara un operativo policial especial, con la presencia de agentes en las calles de esos distritos para evitar que la población se salte las nuevas limitaciones de movimiento.

Una medida que llega tarde

El confinamiento por barrios y municipios que ultima la Comunidad de Madrid cuenta con el aval de una parte de los profesionales sanitarios que, consideran que la medida llega tarde. Desde CSIF recuerdan que ya el pasado 4 de septiembre reclamaron la aplicación de estas restricciones para que el virus no se descontrolara. Casi dos semanas "en las que se ha contagiado muchísima gente", ha señalado el presidente de CSIF Sanidad Madrid, Fernando Hontangas.

"No hay enfermeros suficientes en los hospitales. Están doblando turnos y haciendo jornadas de 14 horas. Y esa situación es insostenible", dice el representante de CSIF sobre el día a día en los centros sanirarios.