El alcalde de Parla, Ramón Jurado, ha confirmado en la tarde de este miércoles que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha convocado a los alcaldes del sur en una reunión que se celebrará este viernes.

Según avanzaba Telemadrid, Isabel Díaz Ayuso se reunirá con los alcaldes de Alcorcón, Getafe, Fuenlabrada, Arroyomolinos, Leganés, Móstoles y Parla para tratar las consecuencias de la pandemia en sus municipios. Todos los municipios son de signo socialista exceptuando el de Arroyomolinos, cuyo bastón de mando lo tiene el PP.

La reunión era confirmada por el alcalde socialista, ha sido hoy cuando desde la Comunidad le han notificado la intención de reunirse. "Hoy, me ha convocado oficialmente la Presidenta Isabel Díaz Ayuso a una reunión para el viernes a las 13:00", anunciaba en su cuenta de Twitter. "Espero que, si es cierto que van a tomar medidas restrictivas en municipios como Parla, avisen con tiempo"

Sin embargo, el asombro es tal que reconocía que se está enterando de los planes de la Comunidad por la prensa. "Hasta ahora no tengo noticia más que lo dicho en prensa", terminaba. 

Madrid, al borde del confinamiento

El anuncio se produce en plena tensión por el anuncio que el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de MadridAntonio Zapatero, acerca de aprobar confinamientos selectivos que se decidirían aplicar el próximo viernes y que afectará a los barrios y distritos madrileños con peores cifras (especialmente zonas humildes de la zona sur de la región).

Tras ese anuncio, el equipo de Isabel Díaz Ayuso reconocía que aplicar confinamientos selectivos es una posibilidad que se encuentra en fase de estudio y sobre la que todavía no hay una decisión firme. Por ello, el anuncio de Antonio Zapatero ha sido mal recibido en la Puerta del Sol, pese a que, según afirma el viceconsejero de Salud Pública, envió un WhatsApp a la presidenta de la Comunidad de Madrid en la mañana de este miércoles​ para comunicárselo.

Tras el revuelo ocasionado, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, desconvocaba la rueda de prensa habittual posterior al Consejo de Gobierno por lo sucedido.