El cómico Quique Peinado, colaborador habitual de Zapeando, se ha hecho eco de las informaciones que apuntan a confinamientos selectivos de varias zonas de la Comunidad de Madrid. La desatada expansión del coronavirus​ en la región afecta especialmente a barrios y ciudades obreras del sur de la capital, pero no exclusivamente. Al norte, la ciudad de Alcobendas presenta una incidencia de 897 casos por cada 100.00 habitantes, lo que la convierte en una de las principales candidatas al confinamiento.

Sin embargo, Alcobendas también cuenta con otra particularidad: la urbanización La Moraleja. Una de las zonas más exclusivas de Madrid y con mayor poder adquisitivo de toda España. Que muchas de las personalidades más influyentes y poderosas tengan allí su residencia puede suponer un freno a la hora de implementar una medida de seguridad tan restrictiva como el confinamiento y limitación de movilidad. Por ello, Peinado apuesta por establecer allí el corte.

De cumplirse este pronóstico, el viernes la Comunidad gobernada por Isabel Díaz Ayuso anunciaría el confinamiento de los municipios de Humanes y Parla y los distritos de Puente de Vallecas, Villaverde, Usera, Carabanchel y Ciudad Lineal, ya que el siguiente distrito con peores cifras, San Blas, se encuentra demasiado cerca de La Moraleja.

La porra ha generado numerosas discusiones en los comentarios, que se preguntaban sobre los trabajadores del servicio de las zonas más lujosas o la posibilidad de confinar por zonas también los municipios de las afueras.