La evolución en la gestión de la pandemia por parte del Gobierno central y las autonomías sigue evolucionando, y parece que hay algunos políticos que no le siguen el ritmo. Si desde un principio se proclamó el estado de alarma, con la llegada de la fase 3 fueron las propias comunidades las que tomaron el control de sus respectivas desescaladas, ya el pasado mes de junio en toda la Península e islas.

Pablo Casado, después de las declaraciones tan ambigüas sobre el pacto de la UE que ha hecho estas últimas semanas, ha vuelto a hablar al respecto de la situación sanitaria y ha pedido al gobierno "un mando único sanitario ante los rebrotes", algo que choca directamente con sus votos en contra del estado de alarma que proponía la formación de Pedro Sánchez. Esto, sumado a las críticas de algunas comunidades sobre la centralización de la crisis y luego sobre la poca responsabilidad del Gobierno con respecto a ella.

Quique Peinado ha querido resumir en un tuit todo el discurso político de Casado (y de algún otro representante) de esta manera:

Tweet de Quique Peinado

De manera irónica y bastante directa, resume muchos de los argumentos políticos que el PP ha ido declarando durante la crisis sanitaria. Volviéndose viral en unas pocas horas, parece que los tuiteros han entendido a la perfección la sátira de Peinado con respecto a los populares, cuyos comentarios no cesan desde todos lados del espectro político.

En las respuestas del mismo, de hecho, bromean mencionando al mismo Casado haciendo referencia a sus pasadas declaraciones y "descubriéndole" el Estado de Alarma. Otros, en cambio, deciden recurrir a otras decisiones como la apertura y posterior cierre del ocio nocturno en algunas ciudades.