El País abrió su edición del domingo 26 de julio con un titular que indicaba que los fallecidos por la pandemia del coronavirus en España ascendían a 44.868. Una estimación realizada por el propio diario y aseguran que concuerda con los estudios del INE y del Instituto Carlos III. Esta primera plana del diario de Prisa ha servido a Pablo Casado como arma arrojadiza, aunque el relato se le ha vuelto en contra.

Así se lo hizo saber la diputada del PSOE por León, Andrea Fernández a través de Twitter. La socialista ironizó sobre la ‘denuncia’ que el jefe de la oposición realizó a través de la red social en un tuit acompañado por la portada de El País.

Fernández deslizó cómo el Partido Popular ha censurado, durante los meses más duros de la pandemia, que el Gobierno escondía las estadísticas ‘reales’ de infectados y fallecidos por el Covid-19. “Llevamos meses denunciando con datos oficiales que el Gobierno oculta los datos. Crack”, ironiza la diputada socialista.

Por su parte, en su tuit, Pablo Casado hace referencia al estudio elaborado por El País. “Calculan que han muerto 44.868 españoles por Covid-19. 16.436 más de los que reconoce el Gobierno”, comenzaba el dirigente del Partido Popular antes de llevarse la reprimenda camuflada bajo ironía de Andrea Fernández.

“Llevamos meses denunciándolo con datos del INE, Carlos III y Seguridad Social. Sánchez debe asumir responsabilidades por este engaño y este desprecio a las víctimas y a los españoles”, concluía Casado.