El presidente del Partido Popular, Pablo Casado sorprendía ayer tras publicar dos tuits con 45 minutos de diferencia en los que pasaba de defender a los turistas que vienen de vacaciones a España a atacar a los que vienen de vacaciones.

En el primero de los tuits, el líder popular cargaba contra el Gobierno y Fernando Simón después de que este último dijera que ageradecía "que los belgas decidan no recomendar venir a España. Es un problema que nos quitan. Menos riesgo de importación de casos".

"Sánchez debe rectificar las declaraciones de Fernando Simón sobre el turismo. Su recomendación para que los turistas no vengan a España es una temeridad para un sector ya desplomado con la pandemia y pone en riesgo el futuro de 2,2 millones de empleos. Hay plan b turístico", decía Pablo Casado acompañando su tuit con una imagen del Plan de reactivación del turismo del PP.

Sin embargo, 45 minutos después, Pablo Casado cargaba de nuevo contra el Gobierno contradiciendo lo que había dicho en su último tuit adjuntanto una intervención suya en la que decía que "somos el país con más afectación por 100.000 habitantes, solo detrás de Bélgica que tiene un cómputo de las víctimas mucho más exigente", motivo que podría justificar la cuarentena.

Pero no se queda ahí. "No entendemos por qué el Ministerio del Interior no está actuando con la llegada de inmigrantes que puedan estar contagiados por Covid", decía Casado. También señalaba que un 30% de los brotes ocurridos en Madrid proceden de "población visitante".

Varios tuiteros señalaban las palabras de Casado, tachándo el discurso de "aporofobia" por solo defender a los migrantes cuando gastan dinero en España.

Sin título