Una vecina de La Moraleja ha sido entrevistada en Espejo Público ante la posibilidad de que el Gobierno de la Comunidad de Madrid ordenara el confinamiento de Alcobendas, lo que afectaría también a la zona en la que reside.

La residente ha mostrado su enfado porque aunque "Alcobendas está muy cerquita, en La Moraleja no estamos mezclados con las personas que viven en Alcobendas, que viven en pisos y que hay más gente por la calle”.

“La Moraleja es una zona muy tranquila, hay muchos jardines, vivimos todos en chalets con bastante terreno al aire libre y si salimos es para dar un paseo por la zona y yo la verdad es que no me cruzo prácticamente con nadie. Los restaurantes están bastante controlados y todo muy al aire libre”, ha justificado.

La periodista quiso matizar las palabras de la entrevistada explicando que “el Covid no perdona a nadie". "No sé hasta qué punto estáis preocupados todos”, preguntó la reportera, a lo que la vecina de La Moraleja contestó explicando que “si estamos preocupados, porque además hay mucha gente de Alcobendas que viene a trabajar a aquí y vienen en autobuses y tal”.

“Pero bueno, eso depende de cada uno, de la persona que tenga en su casa y de como se cuide. Es una lotería”, razona.

La reportera preguntó a la vecina sobre la posibilidad de que confinaran Alcobendas y con ello a La Moraleja. La residente en la zona adinerada mostró su enfado ante esa posible decisión. "Me parecería un poco absurdo porque aquí no tenemos tanta gente. Cada uno vivimos en nuestras casas”, señala.

“A mí me preocupa un poco por los niños. Yo tengo dos hijas adolescentes y ahora mismo, lo mucho que hacen es ir al parque”, añade.

Las redes, "de mala leche" con las declaraciones

Varios usuarios de Twitter han mostrado su cabreo con las declaraciones de la vecina de La Moraleja. Algunos de ellos han asegurado en redes sociales que "la señora pija de La Moraleja que ha salido en Espejo Público me ha puesto de mala leche de buena mañana".