La gestión de la Comunidad de Madrid de la pandemia sigue siendo inestable. En medio de la segunda oleada del coronavirus, con un “crecimiento sostenido” de los contagios, la comunicación entre la Consejería de Sanidad y Presidencia se antoja ineficaz. En rueda de prensa, Antonio Zapatero, viceconsejero del ramo, ha anunciado medidas restrictivas para el viernes, entre las que destaca un posible confinamiento selectivo, sobre el cual, Isabel Díaz Ayuso, no tenía constancia.

Según publica eldiario.es, esta medida anunciada por el viceconsejero de la Sanidad madrileña no contaba con la aprobación de la más alta instancia del Gobierno regional. La presidenta Isabel Díaz Ayuso, según apunta su entorno, no sopesa la opción de los confinamientos selectivos.

Lo que se pretende con esa medida es restricción de la movilidad y de concentración de personas”, señala Antonio Zapatero, quien justifica el uso de la palabra “confinamiento” porque es “lo que entienden todas las personas”. Sin embargo, este anuncio no ha caído con buen pie en la zona noble de la Puerta del Sol, desde donde aseguran que no es una decisión que se haya tomado.

Según apunta eldiario.es, después de la batería de medidas anunciadas por Antonio Zapatero para el viernes, desde el entorno de la presidenta madrileña han desbaratado la iniciativa del confinamiento selectivo. “Vamos a ampliar las camas UCI, pero nada de confinamientos”, han indicado fuentes próximas a Ayuso.

De hecho, estas mismas fuentes especifican que en el Consejo de Gobierno que se celebra este mismo miércoles no se ha previsto el confinamiento selectivo. La decisión “se tomará el viernes” en caso de que se valore positivamente la medida.

Ante estas informaciones, Antonio Zapatero ha asegurado que le envió un WhatsApp a la presidenta de la Comunidad de Madrid en la mañana de este miércoles para comunicárselo. El viceconsejero de la Comunidad de Madrid está “convencido” de que Ayuso “apoya siempre cualquier medida encaminada a proteger la salud pública”.