La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha notificado este martes un total de 3.656 casos nuevos de coronavirus, de los que 912 corresponderían a las últimas 24 horas. De esta forma, el recuento global de infectados en la región desde el inicio de la pandemia se eleva hasta los 178.491.

Haciendo referencia al informe de hace una semana, del pasado martes 8 de septiembre, se descubre que, en total, el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso ha notificado 25.507 contagiados en la semana, ya que el informe de dicho día cifraba en 152.984 los positivos acumulados desde el comienzo de la pandemia.

Los datos no solamente preocupan por estas elevadas cifras de contagios que se producen en la Comunidad de Madrid, sino que también lo hacen por el notable aumento del número de positivos que necesitan cuidados hospitalarios. El informe de este 15 de septiembre habla de un total de 2.644 pacientes hospitalizados, de los que 354 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que el pasado martes el informe cifraba a los contagiados en los hospitalizados en 2.139, de los que 275 estaban en UCI. En una semana, los ingresos han aumentado en 505 personas, siendo 79 de ellos en los cuidados intensivos. Además, un total de 14.160 personas se encuentran atendidas por la Atención domiciliaria de la Atención primaria este último día.

En los últimos 7 días también se han registrado 191 fallecidos en hospitales, de las que 90 se produjeron el pasado fin de semana. Este último día, el informe ha notificado 25 fallecimientos más, elevando el cómputo acumulado de fallecidos en hospitales a los 9.808. En cambio, hace una semana se inforrmó de 21 fallecimientos más que elevaron el recuento acumulado hasta los 9.617. De la diferencia de estas dos cifras se concluye que en el transcurso de la semana han perdido la vida 191 personas en los hospitales madrileños.