Un año sin Esperanza Aguirre... o un año con Aguirre opinando de todo. Foto EFE Esperanza Aguirre. EFE/Archivo



Tras la ofensiva de la derecha mediática contra la izquierda, la semana pasada, en vísperas del 12-O, Esperanza Aguirre toma el relevo este lunes desde su columna en ‘ABC’ para dar la voz de “alarma” ante “el matonismo de la izquierda”. Con el populismo que la caracteriza, la presidenta del PP madrileño echa mano de un exultante feminismo a raíz de las manifestaciones contra Alaya, Sáenz de Santamaría y Cifuentes para poner en cuestión la “catadura moral” de la “violenta” izquierda.

Machismo repugnante, villanía
Aguirre recurre al “tremendo espectáculo” de los sindicalistas que “abucheaban, insultaban y coaccionaban moralmente” a la juez Alaya “con una saña especial y de un machismo repugnante”. También a los “energúmenos de dudosa catadura moral pero inequívocamente de izquierdas que gritaban a las puertas del hospital La Paz” contra Cifuentes, convaleciente de un accidente de tráfico. Y, en tercer lugar, al escrache organizado contra la vicepresidenta, Sáenz de Santamaría, por los activistas antidesahucio, quienes, “en el colmo de la villanía pretendían asustar” a su hijo pequeño, según describe en su artículo.

La expresidenta madrileña reprocha a la izquierda que “no censure estas manifestaciones ilegales”, que “iban contra mujeres, a las que se ha atacado no solo en su condición de autoridades públicas, sino en su más estricta intimidad”.

El 13M y el jaleo de la calle
Aguirre acusa a la izquierda de buscar con “el jaleo en la calle lo que no ha conseguido es las urnas”, lo que es –subraya- “profundamente antidemocrático” y lamenta que “ese comportamiento haya tenido premios en las urnas”, como “el 13M”. Atrás queda aquello de que los polícos tenían que soportar los abucheos porque iba en el cargo. Claro que eso lo decía en 2010 y aplicado a Zapatero.

Estar en guardia frente al matonismo izquierdista
En su artículo de ABC acusa a la izquierda de actuar con "chulería" e imponer sus"sectarismo" al resto con técnicas típicas de matones: “Un aviso a los demócratas para que estemos en guardia” ante “los que creen que su chulería y su matonismo pueden imponer su voluntad con esa violencia”, añade la líder del PP madrileño, que censura a “las feministas de cuota, esas mujeres de asociaciones que dicen defender a las mujeres, pero que en su sectarismo solo defienden a las que piensan y actúan como ellas”.

La campaña contra la izquierda de los medios de la derecha
El artículo de Aguirre en ABC va en la misma línea de esa ofensiva que protagonizaron este diario, ‘La Gaceta’ y ‘La Razón’ una semana antes a la celebración de la Fiesta Nacional y que fue una manera de caldear aún más el ambiente y aumentar la tensión ya generada por la amenaza de actuaciones de la extrema derecha. Con impactantes portadas, estos periódicos advertían “del peligro de la izquierda” y de su “connivencia con el nacionalismo” y hablaban de una supuesta “muerte” de la “superioridad moral” de la izquierda.