La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado que nunca compartirá "ni que jaleen ni le toquen las palmas a un juez ni que lo critiquen o le hagan un escrache en la puerta de un juzgado". También en relación al "caso EREs"  ha pedido más celeridad en la instrucción para de esa forma evitar la prescripción de delitos. Hay que recordar que recientemente han prescrito delitos atribuidos a dos hermanos de la ministra Fátima Báñez..


No comparte los escraches a la juez Alaya
Susana Díaz ha realizado estas afirmaciones en una entrevista a Onda Cero en el programa "Herrera en la Onda". Sobre los escraches de ayer en los Juzgados de Sevilla de sindicalistas, en contra de la forma de actuar de la juez Alaya en la operación 'Heracles', ha respondido que nunca compartirá "ni que jaleen ni le toquen las palmas a un juez ni que lo critiquen o le hagan un escrache en la puerta de un juzgado".


Con la justicia "ni intentar influir ni a favor ni en contra"
"Con la justicia hay que colaborar siempre y no debemos intentar influir ni a favor ni en contra", según Díaz, para quien lamentablemente, en este país, en los últimos tiempos hemos presenciado casos de los dos tipos y ninguno comparte ella. Susana Díaz ha deseado que la justicia, cuanto antes, investigue y se  evite que prescriba ninguno de los delitos, mientras que su Gobierno se va a dedicar a gobernar.


UGT y devolución de 25.000 euros
Respecto al anuncio que hizo ayer ante el Pleno del Parlamento sobre el reintegro de "más de 25.000 euros" en facturas "indebidamente" cobradas por UGT-A, ha indicado que lo correcto es devolver aquello que se ha cobrado y no se ha destinado al fin para el que se concedió y es la conducta que hay que mantener siempre, no solo en este caso. Ha recalcado que la Junta de Andalucía ha hecho lo que tenía que hacer y el sindicato, devolviendo esas dos cantidades, también ha hecho lo que tenía que hacer. Ha agregado que si en el resto del procedimiento de revisión se detectan más facturas de ese tipo, se tendrán que devolver de la misma manera.

"Soy de todo menos un verso suelto"
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado: "Soy de todo menos un verso suelto", aunque ha garantizado que seguirá defendiendo "con pasión y firmeza" todo aquello en lo que cree, al ser preguntada por el pacto que ha ofrecido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Susana Díaz ha asegurado que quien entienda ese pacto, del que ha dicho que debe liderar el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "como una propuesta para abrir una grieta en el PSOE, es que no ha entendido nada", ya que en su idea de generar confianza en los ciudadanos y luchar "de manera implacable" contra la corrupción "no podemos ir cada uno por nuestra cuenta".

Rubalcaba "es mi compañero y mi secretario general"
Susana Díaz asegura que no tiene intención de "crear una grieta en el PSOE" y que para ella Alfredo Pérez Rubalcaba "es mi compañero y mi secretario general". Además, considera que el calendario de su partido "tiene que ir en función de lo que interese a los ciudadanos" y que en la próxima Ejecutiva Federal "manifestaré mi opinión como he hecho siempre".
"Igualdad de los ciudadanos vivan donde vivan"
Díaz ha explicado que en su reunión con Rajoy le ha dicho que "es irrenunciable la solidaridad entre territorios, y la igualdad de los ciudadanos vivan donde vivan", así como debe ser igualitario su acceso a la educación y la sanidad.