Ofensiva de los medios de la derecha contra la izquierda, este domingo, a una semana de la Fiesta Nacional, que, por cierto, este año no presidirán los Reyes, sino los Príncipes de Asturias. La Reina sólo estará en la recepción en el Palacio Real. Con impactantes portadas, estos periódicos advierten “del peligro de la izquierda” y de su “connivencia con el nacionalismo” y venden la idea de una supuesta “muerte” de la “superioridad moral” del progresismo.

El peligro viene por la izquierda
La Gaceta abre con el titular: “El peligro viene por la izquierda”, que refuerza su director con el siguiente comentario en Twitter : “La derecha nunca ha sido un peligro para España”. El diario de Intereconomía se regodea con la vinculación del extremismo con los movimientos ciudadanos al advertir de que hay 120 grupos extremistas que han logrado infiltrarse en las revueltas mineras y en el 15-M.

la_gaceta.750

Silencio sobre los actos violentos de la ultraderecha
El diario ultraconservador destaca que la Policía está en alerta por el auge de los grupos anarquistas que se introducen en todas las protestas, pero pasa por alto el preocupante aumento de las actuaciones de grupos ultraderechistas en Madrid que han culminado con actos violentos y detenciones.

Marx, la hoz y el martillo y la muerte de la superioridad de la izquierda
En la misma línea, ABC abre su edición dominical con una imagen de Karl Marx y la hoz y el martillo, símbolo de la era soviética, que ocupan casi toda la portada y en un gran titular: “Adiós a la superioridad moral de la izquierda”. En un sumario se explica que la falta de ideas de la izquierda y su connivencia con el nacionalismo socavan su credibilidad.

abc.750

El PSOE que 'no' defiende los logros sociales
En su editorial, ABC carga  especialmente contra el PSOE, y señala que “presume de defender logros sociales, la educación y la sanidad públicas, las pensiones”, etcétera, pero ha hecho todo lo contrario.

Connivencia del PSOE con el nacionalismo radical
El diario monárquico acusa al PSOE de ser cómplice del nacionalismo más radical y de "pretender socavar el marco constitucional”, y recomienda a la derecha política a “comportarse con más autoconfianza en sus principios sociales y en sus políticas", dada la escasa credibilidad que atribuye a la izquierda.

larazon.750

El  radical 15-M
De la mano de los dos anteriores, La Razón avisa de una campaña de los soberanistas catalanes para boicotear el día de la Fiesta Nacional y, como La Gaceta, dice que “el 15-M se suma a los ataques radicales e intenta asaltar Génova”.

ERC, en la línea de Chávez, Castro y Ortega
El diario marianista también dedica su editorial al asunto y en él habla de “la obsesión de los separatistas contra el Doce de Octubre”. "No nos escandaliza, ni siquiera nos asombra, la obsesión que demuestran contra esa fecha española y universal los separatistas catalanes, especialmente los vinculados al extremismo de ERC”, afirma el diario de Francisco Marhuenda, que equipara a los líderes de la formación independentista con Hugo Chávez, Daniel Ortega o Fidel Castro, “de dudosas credenciales políticas y democráticas, que han demostrado la misma obsesión”.Tampoco La Razón menciona el auge de la extrema derecha de las últimas semanas.

Visto en El Periódico de Cataluña