En la última semana y ante el evidente desgaste del Gobierno de Mariano Rajoy el diario ABC se ha permitido alguna crítica en sus editoriales a la política fiscal o a la tibieza con la que el PP ha gestionado las imputaciones de Rato y Acebes. Ya sea para dejar bien claro que la adhesión sigue inquebrantable o para compensar que a Mariano Rajoy le acaban de pillar de nuevo tirando de vuelos militares para sus asuntos de partido -el gasto que antes presentaba como "una burla" a los ciudadanos- el diario de Vocento ha sorprendido este lunes difundiendo en su edición digital un artículo exaltando a la esposa de Mariano Rajoy, Elvira Fernández.

"Una verdadera ejecutiva en Moncloa"
El artículo no puede ser más pelota hacia Fernández, con una lista de sus "recortes" en Moncloa que rozan lo ridículo: "Pero que esté en un segundo plano no significa que no sea proactiva o que dedique su tiempo al dolce far niente. Gente de su entorno asegura que una de las primeras cosas que hizo la sexta 'primera dama de La Moncloa' fue pedir una lista de gastos, para ver en qué se podía ahorrar. Hay que recordar que antes de que su marido fuera el Presidente, trabajaba en gestión de control en Telefónica. ¿Resultado? Ha utilizado su formación laboral anterior para ahorrar entre un 25 y un 30% del prepuesto. ¿Ejemplos de gestión? Cambiar los arreglos florales en jarrones (que se usan para decoración) por plantas en maceta, o reciclar el mobiliario, utilizando muebles que estaban guardados en el sótano (y en buen estado), en vez de comprar nuevos. Los que la conocen dicen que es "muy cuadriculada y eficiente", una verdadera ejecutiva en Moncloa".

Hay que agradecerle que se maquille ella sola
Van más allá asegurando que "no es derrochadora en ningún aspecto de su vida" y que "se maquilla a sí misma para los actos oficiales y tiene un corte de pelo (cortesía de la peluquería madrileña Teatro Lab) fácil de mantener. Mientras otras mujeres de su posición llegan a tener hasta tres asesoras de imagen a la vez, ella, por tener, no tiene ni secretaria (ni despacho al uso)". También niegan que Jaime de los Santos sea como se ha apuntado en la prensa un "personal shopper" para ella ya que su "título oficial es el de consejero técnico del gabinete de Presidencia". Insisten en que ella tiene su propio gusto en el vestir y que "siempre le estaremos eternamente agradecidos por enseñarle a su marido a adoptar la tendencia slim fit (entallada) en los trajes".

Se "financia" sus vestidos
El diario ensalza que "los looks que luce tanto en su día a día como en actos oficiales se los financia ella" y que "sus amigos destacan que siempre que puede aprovecha el período de rebajas para ir de compras", aunque cualquier diseñador le prestaría ropa. Otra opción a las rebajas o a pedir prestado si no les llega el sueldo sería tirar de los millonarios fondos que la familia tiene invertidos en bolsa.