Acuerdo entre Gobierno y sindicatos: así queda el salario mínimo en España

El Gobierno y los responsables de las organizaciones sindicales CCOO y UGT han alcanzado un acuerdo para incrementar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en 15 euros, hasta los 965 euros mensuales en catorce pagas, desde el 1 de septiembre de 2021.

¿Cómo quedan las cuotas de los autónomos con la subida del SMI?

El Gobierno y los sindicatos han llegado a un acuerdo para impulsar la subida del Salario Mínimo Interprofesional, que desde el 1 de septiembre -efecto retroactivo- será de 965 euros al mes, 15 euros más. Pero ¿sólo influye a los trabajadores por cuenta ajena? Los autónomos experimentarán subidas en las cuotas que se habían visto aplazada a causa de la propagación del coronavirus y por ende, de la crisis sanitaria. De hecho, el Real Decreto-ley 2/2021, de 26 de enero aplazó este aumento mientras no se llevara  a cabo la subida del salario mínimo interprofesional para el año 2021. 

Ayuso, con Iván Duque: "Los mismos que nos llevaron a la dictadura quieren acabar con el orden constitucional"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este jueves que "el destino del mundo y el futuro de la libertad se juegan en Hispanoamérica" y ha pedido no "desfallecer" en la lucha contra el "totalitarismo".

Ayuso se arrodilla ante Vox y potenciará la persecución de las denuncias falsas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha indicado este jueves en el pleno de la Asamblea regional que "la homofobia está en la cabeza de la izquierda", ya que defiende que la comunidad es "segura, abierta y respetuosa". Así se ha pronunciado aludiendo a la denuncia por una agresión homófoba que interpuso un joven en el barrio madrileño de Malasaña y que resultó ser falsa.

España baja de los 100 casos de IA por primera vez desde finales de junio

España baja su incidencia acumulada a 14 días por debajo de los 100 casos por primera vez desde el 25 de junio, concretamente este jueves se han registrado 96,30 casos por cada 100.000 habitantes. Asimismo, el mismo indicador a siete días también muestra una cifra esperanzadora con 39,03 casos.