El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fue entrevistado en la mañana de este viernes por Antonio García Ferreras en 'Al Rojo Vivo' y, de acuerdo con los datos de audiencias compartidos por Atresmedia Comunicación, es la entrevista al presidente más vista en casi tres años, desde julio de 2021. 

Durante su emisión, la entrevista fue líder de audiencia en la franja matinal, con hasta un 14,4% de cuota de pantalla. A su vez, mantuvo una media de 561.000 espectadores.

 

Durante la entrevista, entre otras cuestiones, Sánchez puso esfuerzos en defender el nombre de su esposa, Begoña Gómez, investigada por la justicia después de que un polémico juzgado de Madrid admitiera a trámite una denuncia del pseudosindicato ultraderechista Manos Limpias fundamentada en recortes de prensa potencialmente falsos.

Sánchez sale en defensa de su mujer, Begoña Gómez. EP.
MÁS INFORMACIÓN
Sánchez sale en defensa de su mujer: “Por supuesto que lo ha hecho todo bien”

"Por supuesto que lo ha hecho todo bien", defendió firme durante la conversación con Antonio García Ferreras. Del mismo modo, el líder socialista desgranó el proceso del que hacen uso sus rivales políticos para atacarle a él y a su esposa, e incidió en que "no hay caso, sino fango". Es más, ha negado la mayor y ha asegurado que no existe ninguna carta de recomendación que solo “estamos ante un bulo que quiere hacer daño a mi esposa y, de esa manera, a mí”.

"No son cartas de recomendación. Son declaraciones de interés a un concurso, donde además de la cátedra de mi esposa había más de una treintena de instituciones, entre ellas el Ayuntamiento de Madrid. Red.es, que es la empresa pública que contrata a las otras empresas, manifiesta que solo va a hacer colaboraciones 18 empresas tecnológicas, por lo tanto, no la empresa que fue beneficiaria de la declaración de interés de mi esposa. Y, finalmente en la adjudicación, lo ha dicho red.es, ni siquiera se incorporó esa declaración de interés", explicó, paso por paso, el máximo representante del Ejecutivo.

Sánchez aparca la moto y se sube al “cohete económico” español. EP.
MÁS INFORMACIÓN
Sánchez aparca la moto y se sube al “cohete económico” español

"Responsables políticos que dicen que me gusta la fruta. Y luego hablamos de violencia política", comentó indignado, recordando el episodio en el que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, le llamó 'hijo de puta' desde la tribuna del Congreso de los Diputados. "Existe una asimetría política total entre lo que dicen unos y hacen otros. La violencia política es decir que me gusta la fruta, que la gente se ría y los medios de comunicación lo aplaudan. La violencia política es ver como se asedia la sede central del PSOE, se ataca y agrede a militantes y ninguno esos medios de la derecha critica y rechaza esas conductas", afeó.

"Van a llamar a mi mujer, a mí y van a intentar hacer cualquier cosa para desanimarme en lo político y en lo personal", lamentó, refiriéndose a la comisión de investigación que ostenta el PP en la Cámara Alta, en la que tienen mayoría absoluta. "A mí no me van a quebrar porque sé perfectamente por qué me están atacando y no lo hacen porque me llame Pedro Sánchez, sino porque soy el presidente de un Gobierno que ha impulsado ciertas medidas que no le han gustado a la derecha y a la extrema derecha", sumó.

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes.