El PP conseguiría el 52,6% de los votos, frente al 28,6 que obtendría n los socialistas madrileños, aunque Ruiz-Gallardón no consigue el aprobado en la valoración de los ciudadanos, consiguiendo una nota de 4,86 puntos, detrás del candidato del PSOE para la capital, Jaime Lissavetzky, que alcanza 4,91 puntos. Ángel Pérez, de Izquierda Unida, se queda en la tercera posición (4,28). Todos los candidatos a alcalde de Madrid suspenden.

Hereu perdería Barcelona
Según este sondeo, CiU arrebataría la Alcaldía de Barcelona al PSOE, consiguiendo 16 concejales frente a 12 que obtendrían los socialistas, con Hereu a la cabeza. El PP sería la tercera fuerza más votada, con 5 concejales y junto a CiU podrían gobernar la capital catalana.

Sevilla
En Sevilla, el PP ganaría las elecciones a la Alcaldía con el 44,4 por ciento de los votos y obtendría entre 16 y 17 concejales. De conseguir 17 concejales, se haría con la mayoría absoluta y el gobierno municipal, frente al PSOE, que con el 36,7 por ciento de los sufragios se quedaría con entre 13 y 14 concejales, bajando desde los quince que mantiene en el actual consistorio. Sin embargo, es ahí donde está la diferencia que arroja un empate técnico en Sevilla. Porque Izquierda Unida se mantendría con el mismo resultado que obtuvo en las elecciones pasadas, tres concejales, lo que sumado a los posibles 14 concejales socialistas  mantendría al Ayuntamiento dirigido por el progresismo.

Santiago, Zaragoza y Vitoria
Los populares pasarían a ser la primera fuerza en Santiago de Compostela (La Coruña) y en Zaragoza, donde los socialistas necesitarían pactar con las minorías, que se convierten en llave para gobernar: el BNG en Santiago, y la CHA, el PAR o IU en la capital aragonesa. En Vitoria, sin embargo, se registra un empate entre socialistas y populares.