El pasado domingo tenía lugar en Valladolid la Procesión de las Palmas, con motivo del Domingo de Ramos. Pero a su vez, al coincidir con el 14 de abril, se celebraba también el aniversario de la II República.

Pese a existir dos horas de diferencia entre una celebración y otra, ambas coincidieron en el espacio y en el tiempo y se produjeron leves altercados entre ambos. Según desvela El Norte de Castilla, la procesión retrasó su hora de inicio y, en vez de comenzar a las 12:00 horas, no arrancó hasta pasados 53 minutos.

Con este retraso, la procesión llegó a la Plaza de la Libertad y provocó que las dos celebraciones se cruzaran en un reducido espacio. La banda de música de la Procesión detenía su música, igual que los discursos por el aniversario de la II República. Ambos se vieron obligados a cesar y esto causó algún que otro intercambio de palabras.

Algunos de los asistentes, según esta información, aseguran que se produjeron lesiones de carácter leve. Dos de los miembros de la banda que marchaban junto a la procesión fueron atacados, sufriendo un corte en el labio uno y la fractura de un diente el otro.

Sin embargo, la polémica en redes sociales ha alcanzado su cénit cuando algunos señalaron a José Ignacio Herrán, miembro del Grupo Municipal Socialista, como uno de los asistentes de los actos de la República.

Egea se sube al carro

El 'número dos' del PP, Teodoro García Egea, no ha desaprovechado la oportunidad para criticar al PSOE. Ha dicho que le "preocupa mucho" ese "escrache" en el que "participaron algunos miembros destacados del Partido Socialista, según últimas informaciones". En este punto, ha calificado de "un poco sorprendente" que se pueda actuar así en una procesión "en la que van niños".

"Es un poco lamentable la verdad que un partido histórico y constitucional como el PSOE se dedique a hacer escraches en la procesión del Domingo de Ramos y no se desautorice a esos militantes que han podido participar en esta vergonzante actuación", ha afirmado.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, ha subrayado que "personas normales no boicotean un Domingo de Ramos" y ha resaltado que en este caso "había niños en la procesión y militantes del PSOE increpando". "Lo cuál es un poco más grave creo", ha enfatizado,