El PP, en su afán electoralista, está dispuesto a sacrificar cualquier cosa. El ataque de la número dos del partido a su predecesor en el Gobierno de Castilla-La Mancha ya tiene su eco en la prensa internacional. Así, The Wall Street Journal recoge las dudas de Cospedal quien llegó a denunciar a la vicepresidenta Económica de complicidad con Barreda a la hora de maquillar el déficit.

Deberes en casa
"Es el momento del deber en casa, lo mismo que cuando fundamos el euro, sin ayudas de unos con otros. Y es el momento de hacer las reformas", ha dichoel portavoz de Economía los periodistas antes de participar en el curso "España 2020: una perspectiva global", de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). Cristóbal Montoro, ante los "muy críticos" y "muy difíciles" de la economía, insiste en que la culpa es de la mala gestión de Zapatero. En su opinión, los países que  "han hecho los deberes en casa no son vulnerables a la crisis financiera". "El tiempo se ha acabado ya y no podemos vivir así", ha sentenciado, antes de subrayar que las ayudas "no hacen los ajustes", porque "los ajustes son los deberes en casa".

Rubalcaba no vale
A su modo de ver, la remodelación del Gobierno de España "añade poquísimo" a lo que ya hay y, mientras tanto, el recién proclamado candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, "está tocando el tantán de la selva para recuperar el voto de la izquierda". "Eso perjudica la imagen de España, como estamos viendo, y la hace más vulnerable porque no es un candidato comprometido con las reformas que necesita nuestro país con urgencia", ha asegurado.