Las comparaciones son odiosas, pero a veces son ilustrativas. Ignacio González nunca fue plato de buen gusto de Mariano Rajoy. No lo fue como hombre de confianza de Esperanza Aguirre y lo demostró cuando le apartó de la candidatura para volver a presidir la Comunidad de Madrid. No sólo le sustituyó por Cristina Cifuentes, sino que ni siquiera le permitió presentarse para seguir de diputado.

Siguiendo esa tónica, el Partido Popular ha expulsado a Ignacio González de manera fulminante apenas unas horas después de que se conociera su detención por la Guardia Civil en el marco de la Operación Lezo que investiga la corrupción en el Canal de Isabel II.

En un comunicado, Génova ha anunciado la suspensión provisional de afiliación del expresidente de la Comunidad de Madrid. La nota ha sido emitida por el Comité Nacional de derechos y Garantías del PP, que se ha reunido de urgencia esta mañana.

El expediente contra González, que se suma al abierto por el caso Ático, subraya que "se tramitará sin que esto prejuzgue el resultado del mismo" y da instrucciones al Comité de Derechos y Garantías del PP de Madrid para que instruya el correspondiente expediente.

El PP, en su comunicado, presume de que la formación “reitera su rechazo a cualquier tipo de corrupción, venga de donde venga, y tomará las medidas necesarias para atajar cualquier actuación que infrinja la ley. Igualmente, el PP recuerda su respeto a la presunción de inocencia, pero procede a la suspensión provisional de afiliación conforme a los Estatutos del partido".

Comunicado íntegro del PP:

El Comité Nacional de Derechos y Garantías del Partido Popular, reunido en la forma prevista en los artículos 21.7.c y 54.5 de los Estatutos, acuerda la suspensión provisional de afiliación de Ignacio González, detenido en curso de la operación de la UCO desarrollada hoy en Madrid.

El expediente oportuno por estos mismos hechos se tramitará sin que esto prejuzgue el resultado del mismo. Para ello, el Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP da instrucciones al Comité de Derechos y Garantías del PP de Madrid para que instruya el correspondiente expediente.

El Partido Popular reitera su rechazo a cualquier tipo de corrupción, venga de donde venga, y tomará las medidas necesarias para atajar cualquier actuación que infrinja la ley.

Igualmente, el PP recuerda su respeto a la presunción de inocencia, pero procede a la suspensión provisional de afiliación conforme a los Estatutos del partido.