Lo anunció este lunes la organización juvenil del PP, que explicó que con la apertura del expediente disciplinario se va a estudiar el grado de falta cometida por el todavía presidente y, a pesar de la gravedad de los hechos, todavía estudiará si le expulsa del partido. Paños tibios, a pesar de que el PP de Madrid consideró ayer que el comportamiento de Jaime Criado no encaja en los valores que difunde el partido.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Alcobendas ha condenado a Jaime Criado, a una pena de 20 días de multa por dirigir insultos racistas al atleta Mohamed Elbendir, cuando este estaba reclamando una presunta deuda al Club Atletismo de la localidad en las puertas del Consistorio, según Europa Press.

El juez condenó a Jaime Criado y a Adrián Luque, miembro del Club Atletismo, "como autores, cada uno de ellos, de una falta de injurias del artículo 620 del Código Penal a la pena de 20 días de multa a razón de 6 euros diarios para cada uno de ellos. Asimismo, la sentencia recoge que los dos condenados deberán hacerse cargo de "las costas causadas, si las hubiera". Ha absuelto, sin embargo, a Jaime Criado y a Adrián Luque de la falta de coacciones, denunciada también por el atleta.

En concreto, el texto de la sentencia admite como hechos probados que los dos denunciados pasaron por delante del banco de la Plaza Mayor de Alcobendas en el que estaba el denunciante y que le insultaron con calificativos como "moro de mierda, vete a tu país a correr".

Hace varias semanas, Mohamed Elbendir decidió acampar a las puertas del Ayuntamiento de Alcobendas como medida de presión al Club Atletismo Popular de la localidad, al que reclama una deuda.