El grupo del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha registrado hoy ante la Fiscalía Anticorrupción una denuncia contra el equipo de Gobierno local, que preside Manuela Carmena, por los presuntos delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación y tráfico de influencias.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado en una rueda de prensa que la denuncia de su grupo obedece a una supuesta red clientelar tejida desde hace tres años en Madrid por el Gobierno de la alcaldesa, Manuela Carmena.

Según Martínez-Almeida, la denuncia ha sido presentada después de investigaciones de todos los contratos suscritos por el Ayuntamiento y tras llegar a la conclusión el PP de que se podían estar cometiendo eventualmente la comisión de dichos delitos. 

"Contratación de afines"
"No es una denuncia a vuelapluma, no es una denuncia ligera, sino que está fundada", ha dicho el portavoz, según el cual el PP aporta a la Fiscalía doce anexos referidos a las personas presuntamente implicadas, a contratos subvenciones, convenios, convalidaciones, reconocimientos extaroficiales de créditos o contratos menores.

Según el PP, "hay indicios evidentes de que las empresas asociadas a la red clientelar son en realidad un instrumento de contratación de afines". Entre una treintena de personas supuestamente implicadas, el PP cita a los concejales Carlos Sánchez Mato, Guillermo Zapata, Pablo Carmona, Celia Mayer, Jorge García Castaño y Romy Arce.