Roca Sierra fue expedientado por el Área de Seguridad del Ayuntamiento madrileño por haber manifestado su apoyo al 15M durante una asamblea en la Puerta del Sol el 23 de julio pasado, cuando Javier Sierra tomaba la palabra, como un ciudadano más, en una asamblea organizada en la céntrica plaza madrileña. El policía tomó entonces un micrófono y dijo, a título personal, que muchos policías compartían las inquietudes y las preocupaciones del movimiento 15M.

“Pese a nuestro trabajo, también somos indignados. Mi nombre es Javier Roca Sierra, soy policía de Madrid”, afirmó Javier Roca Sierra durante aquella asamblea, que le respondió con un aplauso. El vídeo con su intervención colgado en Yotube recibió miles de visitas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ToQ3MvNCJXE[/youtube]

Falta grave
El Área de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid le abrió un expediente “por falta grave”, según alegó, por saltarse el reglamento de la Policía Municipal, que “prohíbe acreditar la condición de policía para manifestar opiniones".

Un agravio comparativo
Tras conocer la resolución del expediente, este lunes, el policía, en declaraciones al diario El Mundo, afirmó que se "intenta acallar a la gente del 15-M" porque él se considera "uno más" y advirtió de que "no me van a callar". En su opinión, esta sanción es un "agravio comparativo", ya que se le ha indicado una "falta grave",  igual que a los policías que actuaron de manera violenta contra miembros del 15M y manifestantes laicos durante la Jornada Mundial de la Juventud, en agosto pasado. "Les juzgaron por lo mismo que a mí, que es abuso de atribuciones, pero ellos han sido absueltos y a mí me han condenado sin haberle tocado un pelo a nadie", la lamentado.