Hinton podría ser un cabeza de turco para que el caso no salpique al hijo de Murdoch, James Murdoch y director de operaciones de News Corporation Europa y a la consejera delegada de News Internacional Rebekah Brooks, directora de News of the World en la época de las escuchas. Brooks podría ser interrogada por al Policía como testigo del caso, según informa la prensa británica. Según The Times, ella y otros ejecutivos del rotativo han aceptado cooperar con los detectives de Scotland Yard tras revelarse que hasta 4.000 personas pudieron tener sus teléfonos móviles pinchados por el rotativo en busca de exclusivas.

Ex jefe de prensa de Cameron, implicado
El viernes el exdirector del News of the World Andy Coulson, antiguo jefe de prensa de Cameron, fue puesto en libertad bajo fianza tras declarar en una comisaría de Londres. Mientras, el viceprimer ministro británico, Nick Clegg, tiene previsto recibir en su despacho oficial de Downing Street a Bob y Sally Dowler, los padres de la adolescente asesinada Milly Dowler, cuyo móvil fue intervenido después de que desapareciera en 2002 tras salir de su colegio rumbo a casa en el sur de Inglaterra.

Una imagen de la última edición del periódico sensacionalista británico "News of the World", en Londres, Reino Unido, en la que el rotativo se disculpa ante sus lectores por el caso de las escuchas ilegales. Su titular de portada remata 168 años de historia con un simple "Gracias y adiós". EFE



Adiós al emblema del amarillismo
Este escándalo estalló en 2006 al revelarse que algunos periodistas recurrían supuestamente a los pinchazos para interceptar comunicaciones de famosos, concretamente los mensajes depositados en buzones de voz de teléfonos móviles. Entre otros, fueron pinchados los teléfonos de la actriz Sienna Miller, el ex viceprimer ministro John Prescott o el príncipe Guillermo, lo que dio lugar a que se destapase esta trama que ha puesto final al emblema de la prensa amarilla en el Reino Unido. News of de World echó ayer el cierre después de 168 años de historia.