La bolsa española logró hoy la tercera mayor subida del año, el 4,03 por ciento, impulsada por el avance de las plazas internacionales en previsión de un pronto arreglo de la situación griega y de una rebaja de los tipos de interés en Europa ante las expectativas de un refuerzo del FEEF. El Ibex-35 cerraba así en 8.531,9 puntos.

Fuertes subidas en París, Fráncfort y Londres
Más allá de nuestras fonteras el índice de referencia de la bolsa de París, el CAC-40, se anotaba un 5,74 por ciento, mientras que el DAX alemán y el FTSE-100 de Londres se revalorizaban en un 5,29 y un 4,02 por ciento respectivamente.

Relajación de la prima de riesgo
La presión sobre la deuda soberana europea también se relajaba. La prima de riesgo española bajó hoy al cierre del mercado hasta los 305 puntos básicos, desde los 330 que marcó en la víspera, tras la alta demanda que recibió la emisión del Tesoro español. El Tesoro público colocó hoy en el mercado 3.225 millones de euros en letras a tres y seis meses, con una demanda que alcanzó los 10.380 millones, una cifra que triplica la cantidad finalmente adjudicada. El interés de los bonos españoles a diez años se sitúa cerca de bajar del 5 %, lo que unido al aumento del rendimiento del "bund" alemán, debido a la reducción en la aversión al riesgo de los inversores, provocó el descenso en la prima de riesgo española. Finalmente, el rendimiento del bono español terminó en el 5,010 %, mientras que el alemán subía hasta el 1,958 %.

Apertura al alza en Wall Street
Con la buena jornada en el Viejo Continenete Wall Street abría al alza y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales subía el 2,26 %, mientras que el tecnológico Nasdaq lo hacía el 1,92.