En rueda de prensa en La Moncloa, Rubalcaba ha anunciado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirá mañana con las ministras de Defensa, Carme Chacón, y Exteriores, Trinidad Jiménez, y no se descarta adoptar "medidas adicionales" para proteger las embajadas y las tropas que realizan misiones en el exterior.

Alivio
Rubalcaba ha añadido que los españoles se sienten "especialmente concernidos" por la muerte de Bin Laden después de haber sufrido los atentados del 11 de marzo de 2004, por lo que "hoy nos sentimos aliviados".

No se pueden descartas represalias
Tras destacar el gran calado de la operación antiterrorista de Estados Unidos en Islamabad, que ha acabado con la vida del líder de Al Qaeda, Rubalcaba ha asegurado que no se pueden descartar "represalias".

"Estamos preparados para combatir el riesgo"
"España tiene un riesgo evidente, pero quiero que sepan que estamos preparados para combatir el riesgo", ha manifestado el vicepresidente del Gobierno, quien ha recordado que España tiene un nivel 2 de alerta, después de que lo elevara en octubre a raíz de informaciones sobre posibles acciones del terrorismo internacional.

Rajoy considera que es un paso importante
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que con la muerte del terrorista Bin Laden, líder de Al Qaeda, se ha dado un paso muy importante en la lucha contra el terrorismo, pero ha considerado que hay que "seguir batallando".

En declaraciones a los periodistas en Melilla, Rajoy ha agregado que la batalla contra el terrorismo es "larga, dura y difícil", por lo que hay que seguir en el empeño para poder acabar con el terrorismo.