Tal y como ha desvelado ELPLURAL.COM, la Fundación Nacional Francisco Franco planeaba realizar el próximo 2 de diciembre un acto de homenaje a Francisco Franco en el Palacio de Congresos de Madrid, un centro público perteneciente al Instituto de Turismo de España (Turespaña).

El actual director general de Turespaña (organismo adscrito al Ministerio de Industria que dirige José Manuel Soria) es Manuel Butler Halter, exconsejero de Turismo que en las elecciones generales de 1979 formó parte de las listas de La Falange.

Con la Falange
En concreto, Butler -que fue nombrado director general previa deliberación del Consejo de Ministros el pasado 5 de enero-, concurrió al Senado por la provincia de Málaga bajo la candidatura integrada por Unidad Falangista, Falange Española Independiente y Alianza del Trabajo Nacional Sindicalista. Así se recoge en el blog de Los Genoveses, que a su vez aporta la información que en su día publicó el diario ABC sobre dicha candidatura.

Director de marketing de Husa
Según se desprende de su perfil profesional, Manuel Butler también fue director comercial y de marketing de la cadena hotelera Husa entre los años 2004 y 2006. Firma que pertenece al grupo empresarial que dirige el expresidente del Fútbol Club Barcelona Joan Gaspart.

La empresa que organiza el acto
Precisamente, ha sido a través del Grupo Husa desde donde la Fundación Nacional Francisco Franco había gestionado la celebración del homenaje que realizarán a Francisco Franco en el Palacio de Congresos de Madrid.

De viaje
ELPLURAL.COM ha intentado ponerse en contacto con Butler para conocer su versión sobre el polémico homenaje que ya ha recibido las críticas por parte del Partido Socialista y de Izquierda Unida, así como sus posibles conexiones con formaciones de extrema derecha. Algo que ha resultado imposible debido a que según informan desde Turespaña, “el director general de Turismo se encuentra de viaje”.