Alberto Casillas frente al Ateneo de Madrid. J.M.G.



Alberto Casillas, el camarero antichavista que saltó a la fama tras interrumpir un desayuno informativo de Pablo Iglesias para relacionar Podemos con Venezuela lo ha vuelto a hacer. Este viernes, con motivo de un acto organizado a raíz de la publicación del libro en el que el periodista Jacobo Rivero analiza el fenómeno Podemos, Casillas ha reaparecido para “ajustar cuentas” con Iglesias.

“Yo no vengo a provocar”
El retorno mediático de Alberto Casillas ha tenido lugar una hora antes de que oficialmente comenzara el evento. Ataviado con una gorra de Venezuela y portando una pancarta en la que se podía leer “yo no voy a provocar, no voy a escrachear; simplemente voy a denunciar”, Casillas se ha presentado en el Ateneo de Madrid, el espacio que Ediciones Turpial había elegido para que Pablo Iglesias mantuviera una conversación con el autor de la obra.

Casillas había pedido un debate sobre Venezuela
El pasado sábado, y utilizando un acto organizado por la formación ultraconservadora Vox, Casillas ya había advertido de que haría todo lo posible para mantener una entrevista con el líder de Podemos. De hecho, llegó a “pedir, rogar e implorar” que Pablo Iglesias debatiera con él sobre Venezuela y el chavismo.

Plantón de Pablo Iglesias
Sin embargo, el debate que esperaba Casillas no se ha podido realizar, ya que Pablo Iglesias no se ha presentado al acto. El líder de Podemos ha anunciado a través de Twitter que finalmente no acudiría, pero no ha avisado oficialmente a la prensa, lo que provocado molestar entre los muchos periodistas que habían acudido a la convocatoria. Pese a todo, Casillas no se ha resignado y ha permanecido a las puertas del Ateneo protagonizando varios enfrentamientos con seguidores de Podemos.

“Tiene un pasado oscuro”
En declaraciones a ELPLURAL.COM, Alberto Casillas ha explicado que su aparición en el acto organizado por Ediciones Turpial tenía como objetivo  “desenmascarar al que se presentó como portavoz de Podemos sin mostrar todas sus credenciales”. El camarero antichavista está convencido de que Iglesias tiene “un pasado oscuro” al haber sido “adiestrado en Venezuela”.

El perfil de Iglesias según Casillas
“Iglesias no fue a Venezuela para asesorar al Gobierno chavista ya que  no tiene la preparación adecuada para ello. Al contrario, si visitó el país latinoamericano fue para recibir adoctrinamiento y formación”, sostiene Casillas tras reiterar que el líder de Podemos “es un producto fabricado, un farsante y un estafador de ideas que muestra una imagen publica de paz y amor que luego no concuerda con sus actos”.

Irá a todos los actos de Iglesias
Precisamente, con el objetivo de “desenmascararle ante la opinión pública” y mostrándose muy preocupado ante la posibilidad de que “España se convierta en un país bolivariano”, Casillas ya ha anunciado que irá a todos los actos públicos que Pablo Iglesias realice en los próximos meses.

Casillas se “autoinculpa”
“Iré a todo acto al que acuda Pablo Iglesias y no pararé hasta que reconozca que se ha equivocado sobre Venezuela”, reitera a este periódico antes de anunciar su intención de “autoinculparse” en la demanda que el líder de Podemos ha presentado contra Esperanza Aguirre y Eduardo Inda.

La pregunta de Casillas
“Sus afirmaciones (en referencia a las declaraciones realizadas por la expresidenta de la Comunidad de Madrid y el polémico periodista) son muy parecidas las afirmaciones que yo he realizado públicamente. Por ello me pregunto por qué Iglesias les demanda a ellos y no a mí”.