Con motivo de la presentación del libro Conversaciones con Pablo Iglesias (Editorial Turpial), el eurodiputado y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado que su formación emprenderá medidas contra la presidenta el Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, después que ésta asegurase que Podemos "está con el chavismo, con el castrismo y con ETA".

“Es una infamia”
"Esto es una infamia", ha señalado Iglesias tras afirmar que “si digo que Aguirre utilizó su posición pública para defender a sus amigos o que estuvo vinculada a la Gürtel, estoy diciendo lo que ocurrió", se defendió.

“Aguirre tiene medio”
A su juicio, lo que tiene Esperanza Aguirre es miedo. "Algo tendremos que estar haciendo bien", argumentó el eurodiputado, quien también ha aprovechado la presentación de la obra editada por Turpial para lanzar duras criticas contra los “periodistas convencionales” que siempre “realizan las mismas preguntas” y que se limitan a “buscar sus fuentes de información en Google”.

Enfrentamiento con los periodistas
Incluso, Pablo Iglesias ha mantenido un duro enfrentamiento dialéctico con un periodista de la cadena COPE que le acusó de tener un doble rasero cuando alecciona sobre el pluralismo político y la libertad de expresión. El eurodiputado se ha defendido cargando contra los medios de comunicación que son propiedad de la Conferencia Episcopal.