El PP sigue su ofensiva, ya sin disimulo, contra Podemos y su líder, Pablo Iglesias. Después de que el responsable de Organización, Carlos Floriano, se mostrara “preocupado” porque “más de un millón de personas haya votado a un partido que tiene como modelo a la Venezuela de Maduro ”, ahora los ataques han llegado más directos. El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha calificado hoy de “personaje inexplicable” a Iglesias, mientras Aguirre le ha acusado de “estar con el chavismo, con el castrismo y con ETA".

"No me interesan sus explicaciones"
Alonso no ha querido opinar sobre la polémica en torno a los contactos del líder de Podemos, Pablo Iglesias, y una organización de presos de ETA, porque, según ha dicho, no le interesa lo que haga ni las explicaciones que pueda dar y ha resumido: "Para mí, es un personaje inexplicable".

Alonso ha atendido a los medios de comunicación en el Congreso y ha sido preguntado por este asunto, si espera explicaciones de Pablo Iglesias. "La agenda de Pablo Iglesias no me interesa nada. No me interesa su agenda ni sus explicaciones. Yo no puedo explicar a Pablo Iglesias, para mí, es un personaje inexplicable", ha sido su respuesta.

Aguirre le acusa de estar con ETA
Por su parte, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado a través de su blog en la web del PP de Madrid que Podemos "está con el chavismo, con el castrismo y con ETA" y que lo demás es "palabrería".

La presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre. EFE



Bajo el título “Lo que hay que saber de Podemos”, Aguirre afirma que la banda terrorista lleva "casi 900 asesinatos que han llenado de dolor a todos los españoles de bien con su terror" tratando de "imponer su proyecto totalitario" a los vascos y los españoles en general y que el dirigente de Podemos, Pablo Iglesias "quizás colabora con la red de apoyo a sus presos". "Esto hay que saberlo", ha añadido la expresidenta madrileña.

Aguirre "ha pagado a Podemos 3,7 millones de euros"
Según Aguirre, el régimen venezolano, que "controla la Justicia", los medios de comunicación  y permite que en la Asamblea los diputados sean “apaleados impunemente", “ ha pagado a Podemos 3,7 millones de euros”.

“Este régimen es el que admiran los dirigentes de Podemos y este es el modelo que quieren para España", ha señalado Aguirre, que ha añadido que la formación de Iglesias tiene también como modelo la "dictadura comunista de la dinastía de los Castro, que lleva 55 años oprimiendo a los cubanos, obligando a exiliarse al 20%, arruinado el país".