Los italianos Iannone y Adinolfi están vinculados al grupo fascista Casa Pound, que está detrás del asesinato de dos senegaleses, vendedores ambulantes en Florencia. El asesino, Gianluca Casseri, dejó también heridos a otros tres inmigrantes, antes de suicidarse.

Los neonazis usan el logotipo del Ayuntamiento
Izquierda Unida y organizaciones sociales como Acció Popular contra la Impunitat han considerado inadmisible que el Ayuntamiento de Castellón apoye actos fascistas y que en el cartel que anuncia la conferencia aparezca el logotipo del Consistorio.

IU denuncia que la ultraderecha de Castellón se está organizando
La concejal de Izquierda Unida, Carmen Carreras, dijo al diario Público que “la ultraderecha de Castellón se está organizando alrededor de un eje al que llaman Proyecto Impulso y dentro de las actividades de esta organización está incluida la conferencia de estos tres líderes" y “cuesta creer que no conocieran la naturaliza del acto ".

Los fascistas planean repetir en Sevilla y Barcelona
Los ideológos fascistas tienen previsto llevar sus ideas a otros ayuntamientos. Han planificado para el día 28 en Sevilla otra charla de Gianluca Iannone, que además dará un concierto fascista con su grupo de música. El Grupo socialista le ha pedido al alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido (PP), que investigue y evite la cita. También planean visitar Barcelona.
El portavoz de Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, afirmó que "es muy preocupante que Iannone, que es un líder ultra en Italia vaya a estar del 14 al 28 de enero paseándose por España. Si yo fuese el ministerio del Interior, me preguntaría qué ha venido a hacer este señor aquí".