El alcalde de Londres, Sadiq Khan, continúa su debate contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, después de que éste lo criticase por Twitter tras los atentados de la capital británica del pasado sábado.

Khan, laborista, musulmán y con un gran apoyo popular en Londres, ha sugerido en una entrevista a Channel 4 News que se suspenda la visita a Reino Unido de Trump prevista para finales de este año. "No creo que debamos extenderle la alfombra roja al presidente de Estados Unidos cuando sus políticas van en contra de todo lo que defendemos", afirmó el alcalde londinense.

Durante la entrevista, Sadiq Khan fue preguntado por los mensajes que se han cruzado entre él y Twitter después del fatal atentado. El sábado, el presidente estadounidense criticó al alcalde por decir que "no hay razón para alarmarse" tras el ataque, algo que sacó del contexto en que se dijo, y aseguró que es hora de "dejar de ser políticamente correctos". La declaración completa del alcalde fue que “los londinenses verán un aumento de la presencia policial en los próximos días. No hay razón para alarmarse”.

La respuesta de Khan no se hizo esperar considerando que Trump estuvo "desinformado" al criticar sus palabras. Una portavoz del laborista se mostró menos comedido asegurando, según medios locales, que Trump "sacó de contexto de manera deliberada" las declaraciones del alcalde.

En vez de parar, la ofensiva de Trump contra el alcalde de Londres continuó y calificó de “patética excusa” las explicaciones de Khan sobre su anterior comentario.

Esta actuación del presidente de Estados Unidos con sus siempre polémicos mensajes en Twitter ha provocado esta reacción final del alcalde pidiendo la suspensión de la visita de Trump a Reino Unido a finales de año.