No es la primera vez que lo hace, pero en pocas ocaiones se le ha visto tan enfadado a Pablo Echenique con TVE como este domingo. El portavoz de Unidas Podemos ha explotado contra la televisión pública despés de una información dada en el telediario sobre una concentración antiabortista y contra el derecho a morir.

Los términos utilizados por los servicios informativos no han gustado nada a Echenique y así lo ha querido mostrar en Twitter: "En el telediario de La 1 han sacado una manifestación fundamentalista contra el aborto y la eutanasia, los han llamado "pro vida" y han dejado que su portavoz cuente su argumentario ultra sin que nadie le contradiga. Blanqueamiento de la extrema derecha pagado por ti".

Si no era suficiente, el político progresista ha añadido a continuación: "Propuesta: quitar el logo de La1, poner directamente el de 13TV y que Eduardo Inda presente el telediario. Eso, al menos, sería ir de frente". Asimismo, Echenique ha añadido: "Menuda vergüenza y menuda degradación de la televisión pública. Están arrastrando su prestigio por el cieno".

El portavoz de Unidas Podemos ya se mostró radical con TVE el sábado 23 de octubre, coincidiendo con una manifestación feminista que se celebró en Madrid y que se posicionaba contra las tesis defendidas por la ministra Irene Montero: "Hoy el telediario de TVE1 ha disfrazado de "manifestación feminista" una pequeña concentración contra los derechos humanos de las personas trans y el presentador se ha encargado de decir que pedían la dimisión de la Ministra de Igualdad. Tuve que parar de comer por las náuseas", señaló.

El político progresista, a continuación, añadió que "esta basura tránsfoba en la televisión pública la pagamos todos y todas con los impuestos. También las personas trans".