Este sábado, un amplio grupo de feministas se ha manifestado en Madrid para protestar contra la violencia machista, los vientres de alquiler, la explotación sexual, las leyes de autodeterminación de género o contra las desigualdades de renta y cuidados. Como es lógico, el informativo de Televisión Española ha contado los hechos sucedidos y la forma en la que lo han hecho no ha gustado nada al portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique.

"Hoy el telediario de TVE1 ha disfrazado de "manifestación feminista" una pequeña concentración contra los derechos humanos de las personas trans y el presentador se ha encargado de decir que pedían la dimisión de la Ministra de Igualdad. Tuve que parar de comer por las náuseas", ha señalado. El político progresista, a continuación, ha añadido que "esta basura tránsfoba en la televisión pública la pagamos todos y todas con los impuestos. También las personas trans".

Feministas se manifiestan en Madrid

La marcha ha comenzado a las 12.00 horas en la madrileña plaza de Neptuno y ha concluido en la Puerta del Sol, bajo el lema 'La Fuerza de las mujeres es el futuro de todas' para reivindicar los derechos de la mujer. "¡Qué viva, la lucha de las mujeres!,¿Dónde está la ministra de Igualdad?", han coreado las manifestantes durante la concentración.

Las manifestantes advierten de que no van a permitir que "se sigan vulnerando" los derechos de las mujeres y que no van a aceptar que "se señale como delito de odio el pensamiento crítico feminista cuando denuncia fobias inexistentes".

"Oiréis nuestras voces en todos los espacios sociales y de participación política. No volveremos a votar a ningún partido que no luche por estos principios", señalan los organizadores de la concentración en un manifiesto.