La periodista del Canal 24 horas de Televisión Española Montserrat Boix se ha referido a través de un mensaje en su cuenta personal de Twitter a los insultos proferidos por el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique tras ser testigo del trato informativo dado a la manifestación feminista celebrada este sábado por TVE y que reivindicaba, entre otras cosas, la derogación de la Ley Trans.

"Es tremendo e inaceptable que se ejerza esta presión sobre las y los periodistas que informan sobre el terreno y es una vergüenza que lo haga el responsable de un partido que reivindica información veraz. Matar al mensajero no es democrático", ha señalado la profesional.

Insultos de Echenique

Este sábado, un amplio grupo de feministas se ha manifestado en Madrid para protestar contra la violencia machista, los vientres de alquiler, la explotación sexual, las leyes de autodeterminación de género o contra las desigualdades de renta y cuidados.

Y a Pablo Echenique no le ha gustado la información proporcionada por el telediario del ente público: "Hoy el telediario de TVE1 ha disfrazado de "manifestación feminista" una pequeña concentración contra los derechos humanos de las personas trans y el presentador se ha encargado de decir que pedían la dimisión de la Ministra de Igualdad. Tuve que parar de comer por las náuseas", ha señalado.

El político progresista, a continuación, ha añadido que "esta basura tránsfoba en la televisión pública la pagamos todos y todas con los impuestos. También las personas trans".