La violencia en las calles de Barcelona está siendo desproporcionada. Las imágenes no dejan lugar a dudas, con calles convertidas en trincheras y enfrentamientos enraizados entre los violentos y la policía. 

En uno de los vídeos que se ha viralizado se puede ver a un nutrido grupo de policías pegando a un manifetsante que estaba en el suelo totalmente desprotegido.

Lanzamiento de objetos y gas lacrimógeno

Los manifestantes lanzan adoquines, botellas, latas y otros objetos contundentes la noche de este viernes a los antidisturbios detrás de una barricada con contenedores incendiados en plaza Urquinaona de Barcelona.

Algunos grupos han gritado en algún momento consignas como "Independencia", "Llibertat presos polítics" y también el "¡A por ellos!".

En el quinto día de disturbios en las protestas por la sentencia del 1-O en la capital catalana, los ataques a la línea policial se han enquistado en este punto.

Una lluvia de objetos sigue cayendo sobre la zona donde están los furgones antidisturbios y éstos responden con gas lacrimógeno y centenares de pelotas de goma, lo que hace que haya carreras por la zona.

La barricada, que en algunos momentos ha perdido intensidad y que posteriormente los encapuchados han vuelto a encender, dejaba a las 21.20 horas una gran columna de humo negro.

Esto ha hecho que desde las 20.00 hasta las 22.00 la situación en plaza Urquinaona haya variado poco y se haya mantenido el intercambio de objetos y gas lacrimógeno entre manifestantes y antidisturbios.