Sandra Gómez, la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia y candidata del PSOE a las próximas elecciones municipales, se encuentra hospitalizada tras un ataque que ha sufrido por dos perros de una raza a la que describen como potencialmente peligrosa.

La portavoz del grupo municipal socialista se encuentra ingresada en el Hospital Clínico de Valencia, donde permanecerá toda esta semana y tendrá que ser operada. Y es que el ataque de los perros le ha afectado a un hueso de la mano. Esta agresión tuvo lugar en la playa de la Malvarrosa cuando paseaba con su perro.

En esa misma zona coincidieron con una perra de la raza American Standford, la cual paseaba sin bozal ni cadena. La hembra jugueteaba con el perro de la teniente de alcalde y los dueños de la perra soltaron al macho para que esta volviera con ellos, pero en lugar de eso fue a enfrentarse con el de Gómez, que intentaba separarlos sin fortuna e incluso salió herida, con daños en el dedo meñique de su mano derecha.

En declaraciones al diario Las Provincias, Sandra Gómez explica que “me mordieron la mano y no me soltaban” mientras se protegía la cara porque, dice, “era lo que más temía”. El meñique quedó destrozado y la recuperación completa será larga e incluso el médico “me ha dicho que mínimo un mes de baja y otro para completar la recuperación”.