Desde que arrancara el nuevo curso político, Vox se ha esforzado en deslizar que denunciarán ante los tribunales a cualquier persona que les vincule con la escalada de violencia o les acuse de alentar los discursos del odio. Un gesto impostado que ha tenido un efecto contrario y, de ser cierto, tienen mucho trabajo por delante.

Y es que, muchos son los políticos y tuiteros que han pedido la vez para ello. Es el caso del diputado de Unidas Podemos en el Congreso Joan Mena, quien además dejó una imagen para el recuerdo.

Desde la tribuna de oradores, Mena se ha dirigido directamente al portavoz parlamentario de la formación ultra, Iván Espinosa de los Monteros. Le recordó que desde hace unas dos semanas, tal y como anunció en una rueda de prensa, iba a denunciar a todo aquel que vinculase al partido con el aumento de delitos de odio. Y lejos de achantarse, el diputado morado dio un paso al frente blandiendo du DNI para que lo anotara.

“No le tenemos miedo. Aquí tiene mi DNI señor Espinosa de los Monteros. Empiece por denunciarme a mí porque sí, sus discursos son machistas, racistas y homófobos y tienen una responsabilidad directa con el aumento de esas agresiones”, espetó Mena

Y añadió: “Y les digo más, con eso no evitarán que lo sigamos denunciando, como tampoco van a impedir nuestro derecho a amar a quien queramos y a acostarnos con quien nos dé la gana”.