La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández (PP) ha impulsado desde el Ayuntamiento la celebración del Día del hombre como respuesta al Día de la mujer y el movimiento feminista, más acuciante desde el pasado 8M.

Fernández ha decretado que el próximo 17 de octubre se celebre el Dia del hombre con una cata de vinos en el Jardín de Villarías. Según figura en el post publicado en la cuenta del consistorio en Facebook, el evento “está dirigido a toda la familia y en especial a todos aquellos que se sientan la corona de la familia, celebrando su día internacional. El Día del Hombre".

En declaraciones recogidas por las Cadena SER, el concejal del grupo municipal Ganar Archena, Ginés Mateo, considera que la celebración es machista”, y añade que "no le parece normal que un evento de este tipo sea apoyado y publicitado por el ayuntamiento".

Mateo recuerda que la ONU no reconoce ese supuesto día internacional  y subraya que el evento "también es denigrante para el hombre", porque el eje central de la celebración "es una cata de vinos".

Por su parte, a alcaldesa de Archena defiende que es una "fiesta para las familias", "evento familiar" que la izquierda usa para "crear polémica donde no la hay".

Asimismo, la alcaldesa destaca que es la izquierda la discrimina a la mujer por no "haber tenido nunca una candidata a la alcaldía como sí ha hecho el PP".