"La postura del PP es clara y firme: es una vergüenza lo de los presos. Aquí nadie se ha arrepentido y Rubalcaba está muy equivocado porque está agrediendo a la memoria de las victimas del terrorismo y el que está bajo tierra no tiene derehco a ningún permiso. Así no se acaba con ETA", decía en julio de 2010, el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti.

Meter la pata
En su opinión, "si sale barato asesinar, se animarán otros a seguir ese camino". Basagoiti, además, pidió a Rubalcaba explicaciones por lo que considera un retroceso en la lucha contra ETA. "después de todo lo que se ha avanzado en terrorismo, que no venga nadie a meter la pata, ni con buena fe ni con mala fe, ni con artes arteras ni sin artes arteras", sentenció.

Doble vara de medir
Todavía no le hemos oído valorar la defensa que hizo ayer el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz de reinsertar a presos etarras y que incluye el acercamiento al País Vasco de aquellos que demuestren su voluntad de dejar atrás el terrorismo de forma "clara, solemne y pública". Eso sí, con esa doble vara de medir que tienen los populares, y como aclaró el propio Rajoy, esto no supone en absoluto un giro en la postura del Gobierno frente a ETA. Es cierto, está haciendo lo mismo que hizo Zapatero, aplicar el Estado de Derecho. Tendría ahora que explicar por qué entonces se oponían a lo que ahora practican.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=E90oCUrW9Jg[/youtube]