José Luis Martínez-Almeida ha ofrecido una entrevista al diario El Mundo a 24 horas de presentar los presupuestos municipales, la cual se ha publicado este miércoles, una semana después. En sus declaraciones a unas preguntas más personales que políticas, ninguna de ellas sobre su gestión, el alcalde de Madrid ha confesado las cuatro cosas que hay en su “deprimente” nevera, a lo que su interlocutor se lo ha reprochado: “Así no le encontramos novia, señor alcalde”.

La conversación con el periodista ha comenzado en una carrera por el parque madrileño del Retiro, donde “corre de media entre siete y ocho kilómetros dos días por semana antes de que el sol salga por el embarcadero del Estanque Grande”, según el citado diario. “Intento abstraerme, pero siempre hay alguna noticia que tengo en la cabeza”, ha admitido Almeida sobre los escándalos que ha protagonizado en su mandato como alcalde de Madrid, por ejemplo, el de los pagos de comisiones millonarias por la compra de mascarillas, “uno de los momentos más duros de la legislatura, según él mismo ha reconocido”.

El dirigente municipal ha dejado clara también su afición por el fútbol, con el Atlético de Madrid como equipo favorito, pero en el terreno de la política ha dejado a los ciudadanos madrileños su reelección. “Son los que sabrán si están cansados” de él “tras ocho años”, un “tiempo razonable para un puesto de estas características”, según el propio Almeida.

Las cuatro cosas en la nevera de Almeida

En una entrevista sin preguntas comprometidas sobre su gestión, todas ellas más personales que políticas, el periodista de El Mundo ha preguntado al alcalde de la capital española sugiriendo que su destino “tal vez” esté “con Feijóo, es decir, en el ámbito nacional del Partido Popular: “¿Qué pasaría si el año que viene tuviera que hacer las maletas?”. “Volvería a mi puesto de funcionario sin ningún problema”, ha contestado Almeida.

De hecho, el jefe del Gobierno local ha revelado que el día más feliz de su vida no fue cuando se proclamó alcalde de Madrid, sino cuando aprobó su oposición a la Administración Pública. “Eso me exigió un esfuerzo personal y un sacrificio extraordinario que, además, me abrió las puertas de la independencia. Me dio la capacidad de tomar por mí mismo todas las decisiones importantes de mi vida. Entre ellas, la de ser alcalde de Madrid”, ha declarado Almeida.

La nevera de su casa, ¿bien?”, ha proseguido el entrevistador en la misma tónica de preguntas triviales al alcalde de la capital de España. “Sigue igual de deprimente que siempre. Leche, alguna lata de cerveza y un refresco, unas anchoas... Y los típicos sobres de ketchup de alguna vez que he pedido una hamburguesa”, ha confesado Almeida sobre las cuatro cosas que hay en su nevera, a lo que su interlocutor le ha respondido: “Así no le encontramos novia, señor alcalde”.