La demagogia se apoderó este jueves de las Cortes de Castilla-La Mancha donde se celebraba el Debate del Estado de la región y donde la presidenta de esta comunidad, María Dolores Cospedal, propuso reducir a la mitad el número de diputados, a pesar de que hace cuatro meses aprobó todo lo contrario e incrementó en cuatro los escaños, y lo que es más ridículo todavía, pretende que los parlamentarios no cobren por su trabajo, no tengan sueldo, ni ningún tipo de retribución fija.

“Que le proponga lo mismo a Rajoy”
La respuesta del PSOE, como no podía ser de otra forma, anima a Cospedal a que esta propuesta se la formule a Mariano Rajoy y que tanto el Congreso de los Diputados como el Senado, así como el resto de los parlamentos regionales, reduzcan a la mitad sus escaños y que ningún diputado tenga sueldo fijo, ha señalado el secretario general de los socialistas castellano-manchegos, Emiliano García-Page, porque si no “la  gente pensará que le da igual Castilla-La Mancha porque ella piensa en cobrar en Madrid", sentencia.

Cospedal y sus consejeros, sin sueldo
Ante este sorprendente anuncio, pero de escaso recorrido, que busca, eso sí, el desmantelamiento del Estado de las Autonomías, el Grupo Socialista presentará una propuesta para que la presidenta de Castilla-La Mancha y sus consejeros tampoco tengan sueldo. “Esperamos que si es consecuente también acepte esta iniciativa”, dicen fuentes socialistas, mientras que García-Page acusa a Cospedal de pretender convertir el parlamento castellano-manchego en las “Cortes de la Señorita Pepis”.

La política mejor pagada...
La propuesta de Cospedal llama la atención, además, viniendo de quien ha sido (o sigue siendo) la política mejor pagada de la historia de la democracia española, recibiendo hasta tres sueldos (secretaria general del PP, senadora y diputada regional) por un importe superior a los 240.000 euros, lo que le valió el sobrenombre de “La bien pagá”.

...Y la única que ha comprado en la crisis una mansión
No solo eso, la presidenta de Castilla-La Mancha pasará a la historia de la política española como la única líder política que en plena crisis económica, y cayendo lo que está cayendo, adquiere una mansión en Toledo valorada en 2,3 millones de euros y de una extensión superior a los 12.000 metros cuadrados, como adelantó en exclusiva ELPLURAL.COM.

“La gente no es tonta”
La indignación de la bancada socialista y la perplejidad del Grupo Popular fue pantente durante las casi dos horas que duró su discurso en el Debate del Estado de la Región. Cospedal fue buscando titulares de prensa, y los consiguió. Como también logró enfadar al líder socialista, García-Page, quien dijo sentir una “enorme decepción” por un discurso “sin sentimiento ni pasión alguna por Castilla-La Mancha”.

Después de seis años quiere hablar con los sindicatos
“Mañana mismo descolgaré el teléfono y llamaré a los agentes sociales”. Es otro de los compromisos de Cospedal, que después de seis años en Castilla-La Mancha negando “el pan y la sal” a los sindicatos, pretende ahora reunirse con los líderes de CC OO y UGT cuando durante este tiempo rechazó hablar con las centrales sindicales más representativas de Castilla-La Mancha, convirtiéndose en la única líder político  español que se negaba a recibir a los representantes de los trabajadores.